Grande de la Nacional

Para comenzar a jugar se debe comprar un billete en cualquier agencia de lotería habilitada. La Grande de la Nacional es un juego tradicional de Lotería el cual sortea 10 premios mayores. El valor del entero es de $10 y de los medios de $5.

Los billetes están divididos en series, cada serie disponible está conformada por 100 millares, es decir del 00,000 al 99,999 y a su vez fraccionadas en medios. Existen variantes de este tipo de lotería:

Lotería Nacional Tradicional: Sus billetes llevan impresos un número de 5 dígitos, lo cual puede variar si la entidad Lotería Nacional S.E así lo dispusiera en ocasiones especiales. El sorteo se realiza a través de la extracción de bolillas de un bombo, las bolillas llevan impreso un número el cual se “canta” ó vocea ante escribano público y autoridades de la entidad. Los sorteos se realizan los Sábados a las 21.00hs. Se premian 10 extracciones de cuatro cifras y cinco extracciones de tres cifras.

Lotería Nacional Argentina: Sus billetes tienen impresos un número de 4 dígitos (del 0000 al 9999) y un número de serie correspondiente. El sorteo se lleva a cabo mediante la extracción de bolillas numeradas de un bombo, los cuales se cantan ó vocean ante notario público. Serán considerados ganadores los apostadores que posean el billete cuyos números coincidan con los sorteados.

Lotería de Números Bingo: Tanto los billetes de Lotería Nacional Tradicional ó de Lotería Nacional Argentina tienen preimpresa una figura de 3 renglones, con 5 números- que pueden ir del 1 al 90- que participan en la edición de Lotería de Números Bingo. El sorteo se realiza extrayendo de los bombos de lotería bolillas numeradas que determinarán los números ganadores. Esta modalidad de lotería reparte dos premios:

  • Pozo Bingo: Será otorgado a quien acierte todos los números de una figura.
  • Pozo Línea: Será otorgado a quien acierte los 5 números de un renglón, es decir, a quien acierte una línea.

La Grande de la Nacional, coincidiendo con la modalidad de las principales loterías a nivel mundial, emite billetes para ocasiones especiales. El más famoso es el sorteo “El Gordo de Navidad”, el cual es una lotería clásica pero que otorga premios excepcionales.

Juega a la lotería online - haz clic aquí para más información