La Lotería Grande de la Nacional

Se trata sin dudas de uno de los juegos más tradicionales de la lotería nacional de Argentina. Para poder comenzar a jugar se debe comprar un billete en cualquier agencia de lotería habilitada. La Grande de la Nacional es un juego tradicional de Lotería que data del año 1893 y en el cual se sortean 20 premios mayores de cinco cifras cada uno. El valor del entero es de $60, y esta suma asciende cuando se trata de sorteos extraordinarios.
Los billetes de la Grande de la Nacional están divididos en series. Cada una de estas series está conformada por 100 millares, es decir del 00.000 al 99.999, y a su vez fraccionadas en medios, tercios, cuartos, quintos, etc.

Lotería Nacional Tradicional

Sus billetes llevan impresos un número de 5 dígitos, lo cual puede variar si la entidad Lotería Nacional S.E así lo dispusiera en ocasiones especiales. Los premios son a las extracciones de cinco cifras, teniendo en cuenta la programación mensual. Normalmente, el sorteo consistente en la extracción de bolillas de un bombo los días sábados a las 21.00hs.

Lotería Nacional Argentina

Los billetes tienen impresos un número de 4 dígitos (del 0000 al 9999) y un número de serie correspondiente. El sorteo se lleva a cabo mediante la extracción de bolillas numeradas de un bombo, los cuales se cantan ó vocean ante notario público. Se considerará un ganador al poseedor de un billete cuyos números de 4 dígitos sean coincidentes con las extracciones sorteadas.

Lotería de Números Bingo

Tanto los billetes de Lotería Nacional Tradicional ó de Lotería Nacional Argentina tienen  previamente impresos una figura de 3 renglones, con 5 números- que oscilan desde el 1 hasta el 90- que participan en la edición de Lotería de Números Bingo. El sorteo se realiza extrayendo de los bombos de lotería bolillas numeradas que determinarán los números ganadores. Esta modalidad de lotería reparte dos premios:

  • Pozo Bingo:

  • Será otorgado a quien acierte todos los números de una figura. Completando de esta manera la figura de Bingo.
  • Pozo Línea:

  • Será otorgado a quien acierte los 5 números de un renglón, es decir, a quien acierte una línea.

La Grande de la Nacional, coincidiendo con la modalidad de las principales loterías a nivel mundial, emite billetes para ocasiones especiales. El más famoso es el sorteo “El Gordo de Navidad”, el cual es un juego de lotería clásica pero que otorga premios excepcionales.