La Solidaria Argentina

La Solidaria es un juego tradicional de lotería. Esta modalidad fue lanzada el 16 de marzo de 1999 en el marco de un programa estatal de ayuda al sector de los discapacitados. Los boletos de La Solidaria se comercializan exclusivamente de forma callejera por personas discapacitadas y/ó minusválidas.

Los billetes están impresos y constan de cinco cifras por serie, estas series van del 00.000 al 99.999. A su vez, cada boleto cuenta además con un número extra que sirve para aumentar las posibilidades de ganar en el sorteo de los días sábado.

Hay cinco sorteos semanales: de martes a viernes ordinarios) y los lunes (extraordinarios). En los ordinarios el billete vale $5 y en los extraordinarios $10.

Una vez finalizado el sorteo principal, se realiza un sorteo complementario. Durante los sorteos “ordinarios” se extraen dos bolas que constituirán el número complementario ganador, comprendido entre el 00 y el 99. Durante los sorteos “extraordinarios” se extraen tres bolas cuyos números conformarán el complementario, que irá esta vez del 000 al 999. El número complementario se encuentra impreso en el cupón independiente al número de cinco cifras que participa en el sorteo principal.

Durante el sorteo principal se premian las 5, 4, 3, 2 y 1 cifra, a las aproximaciones al número de cinco cifras anterior y posterior al número ganador y al número inverso de cinco cifras del número ganador.

euromillones