Cinco Reglas de Oro

Jugar a la Lotería Nacional no es ninguna ciencia, pero existen cinco reglas de oro que los jugadores deberían seguir con el objetivo de tener una experiencia divertida y libre de estrés. A continuación se detallan las cinco reglas de oro sin un orden en particular:

1. Haga planes con tiempo

Si aplaza la compra de sus billetes de lotería para el último minuto, es decir, para el mismo día del sorteo, seguramente tenga que enfrentarse a largas colas de espera. Aunque esperar en fila no le aburra, si el vendedor de lotería local llegara a tener algún problema con la terminal de datos, podría resultarle muy difícil encontrar otro vendedor antes de que termine el plazo para comprar billetes. Afortunadamente, existe una manera muy simple de evitar estos problemas, y es planeandolo con anticipación. Compre sus billetes lo más pronto posible durante la semana, y tómese el hábito de hacerlo fuera de las horas punta.

2. Manténgalos en un lugar secreto

Varios gordos de la lotería nacional con premios de varios millones se han perdido simplemente porque los billetes ganadores se extraviaron o el dueño legítimo no los pudo encontrar. Por lo tanto, nuestra segunda regla de oro, es tener un lugar secreto que pueda usar semana tras semana. Cuando compre tus billetes debe ponerlos siempre en ese lugar, de tal manera que siempre sepa dónde se encuentran cuando necesite buscarlos.

3. Controle sus números semanalmente

Muchos premios se han perdido sin ser reclamados. La razón es que sus ganadores nunca descubrieron que habían ganado. Por este motivo, es una buena idea revisar sus boletos de lotería semanalmente, ya sea cotejando los números publicados en los diarios, la televisión o en esta página web. Si tiene el hábito de hacer esto el mismo día de la semana, las chances de que no te enteres si eres el beneficiario de un premio se van a reducir sustancialmente. 

4. Reclame el premio cuanto antes

Si descubre que ganó un premio de la lotería, debe reclamarlo tan pronto como pueda. Tiene hasta 180 días desde la fecha del sorteo para hacer un reclamo válido, pero cuanta más prisa se de, se reducen las posibilidades de que se olvide de la fecha límite.  Los premios pequeños pueden ser reclamados directamente a su oficina de lotería, pero para los grandes premios va a necesitar hacer el trámite en la Oficina Nacional de Lotería o en alguna Oficina Regional – Lea las instrucciones para el reclamo de grandes premios en la parte posterior de su billete.

5. No alardear

Todos los ganadores del premio mayor de la lotería tienen la opción de hacerlo público o no. La decisión es personal, pero nuestra recomendación es que, hasta que no haya considerado la magnitud de este asunto, es aconsejable abstenerte de alardear acerca de cualquier premio que haya tenido la fortuna de ganar. Si le cuenta a una sola persona que no sea su pareja, correrá el riego de inundarse de una atención para la que no está preparado.  

Últimos artículos Archivo de artículos

euromillones