Los Consorcios de Lotería

El único método comprobado para que un individuo incremente sus oportunidades de ganar cualquier juego de lotería es comprando más boletos. Pero si uno no quiere gastar más dinero del que ya está gastando, una buena alternativa para aumentar sus chances, es uniéndose a un consorcio de lotería.

Un consorcio de lotería consiste en un grupo de personas reunidas para contribuir con una suma específica de dinero para la compra de boletos de lotería en conjunto, compartiendo luego los premios que otorguen dichos boletos. Por ejemplo, si actualmente usted gasta 3 libras semanalmente en boletos, podría juntarse con nueve amigos y hacer que cada uno de los integrantes del consorcio aportara 3 libras por semana. Esto les permitiría comprar 30 boletos a la semana entre todos los miembros del grupo, y si un billete ganara un premio, cada uno recibiría un 10 % del total.

Si ya existe un consorcio activo en su lugar de trabajo o en su vecindario, unirse a uno de ellos puede ser tan sencillo como acercarse y pedirlo, de esta manera su única tarea sería pagar el monto de dinero requerido cada semana. Si aún no existe ningún consorcio activo al cual unirse, la alternativa  es formar uno propio. Esto es de hecho un proceso simple de alcanzar siguiendo nuestra guía paso a paso:

1 - Consiga algunos miembros

Un consorcio de lotería puede tener tantos miembros como usted lo desee, pero lo ideal sería alcanzar un punto de equilibrio entre el aumento de sus oportunidades y asegurarse que el consorcio sea  manejable. Casi todos los consorcios se conforman con una cantidad entre 2 y 20 miembros, a pesar de que existen sindicatos formados por un mayor número de personas activos en la actualidad, especialmente en los grandes lugares de trabajo. Sólo recuerde que cuantos más miembros conformen el consorcio, menos dinero recibirá cada miembro en caso de que el boleto perteneciente al consorcio resulte ganador.

2 - Pónganse de acuerdo

Cuando usted haya reclutado a los miembros de su consorcio de lotería, precisarán juntarse y discutir los detalles que necesiten ser acordados. ¿Con cuánto dinero deberá contribuir cada miembro por semana? ¿Jugarán los mismos números cada vez o utilizarán el sistema “Quick Pick”? ¿Participarán solamente en el sorteo de los miércoles, sólo en el de los sábados, o en ambos sorteos? Y, quizás lo más importante, ¿quién encabezará el consorcio? El líder del consorcio será el responsable de comprar los boletos y la persona en la que se deposita la confianza para el reparto del dinero del premio cuando resulte ganador. Por lo tanto, asegúrese de elegir a esta persona cuidadosamente.

3 - Establezcan todo por escrito

Incluso si su consorcio se encuentra formado en su totalidad por miembros de una familia o amigos cercanos, deberían plasmar el acuerdo por escrito. Una razón para ello, es que le permitirá al líder del grupo (quien será la persona que recibirá la cantidad fija de dinero del operador de loterías), transferir los fondos a los miembros del consorcio sin tener que pagar impuestos (al momento de la redacción de este artículo). Otra razón para dejar todo por escrito es que ayudará a resolver cualquier discusión que pueda presentarse en el futuro- sólo asegúrese que el acuerdo contenga los detalles más importantes. Ellos son:

  • El nombre del líder del consorcio.
  • El monto de dinero que debe aportar cada miembro.
  • El porcentaje del total del monto del premio que cada miembro recibirá.
  • Los nombres de los miembros del consorcio.
  • El método a utilizarse para escoger los números.
  • Los sorteos que están incluidos (miércoles, sábados o ambos)

Asegúrese también de poner la fecha en el acuerdo, y haga firmar el mismo por parte de todos los miembros en presencia de un testigo imparcial, quien también deberá firmar.  
Cuando haya completado estos tres simples pasos, estará listo para jugar dentro de un consorcio. De esta manera, tendrá mayores chances de ganar que si lo hiciera individualmente. Si la suerte lo acompaña, ¡recuerde de dónde sacó la idea en primer lugar!

Últimos artículos Archivo de artículos

euromillones