¿Qué te hace rico?

Un estudio recientemente realizado en Europa acerca de cómo percibimos la riqueza, ha demostrado algunas diferencias muy interesantes entre los distintos países. ¿Cuánto dinero necesita para considerarte “Excepcionalmente Rico”? Aparentemente, todo el mundo piensa que un Jet Privado es el símbolo de status esencial para llamarte rico, y si necesitas un coche para mostrar su status, entonces todos los países acuerdan que un Aston Martin  o una Ferrari serían necesarios. En el caso de no estar volando en su jet privado, al menos debe hacerlo en Primera Clase.

En Portugal el 70% de la gente asegura necesitar ganar más de 25 millones de libras para sentirse rico en la actualidad, y es de esperar que utilicen joyas caras, que tengan un "Personal Shopper"  y servidumbre para probarlo. Los vestidos de alta costura y joyas costosas (elegidos por un Personal Shopper) son un signo seguro de riqueza en Francia, mientras que en España, el 60% dice que tener una gran casa y criados es la manera de decir  “Soy rico”. Los belgas evalúan el tener un “Personal Shopper”  y joyas costosas como los “extras” que demuestran que eres rico, mientras que a losirlandeses  les agrada tener un “Personal Shopper”, pero también necesitan de un piscina para ostentar riqueza.

Para los británicos, las piscinas y  la servidumbre son signos externos de ser rico, y los residentes suizos y austríacos declaran que una gran casa, tener un personal "Personal Shopper" y joyas costosas es lo que necesitan para demostrar su riqueza. De forma bastante extraña, el no tener hipotecas que pagar se ubica por debajo de las otras cosas para un despliegue de riqueza, pero probablemente esto se debe a que es muy difícil no mostrar nada.

Tomar champagne o tener un bolso de mano caro, no son considerados como un signo de “tener dinero”, pero usar vestidos de Armani o usar un reloj Rolex es considerado un signo de riqueza por más del 23% de los europeos. Las casas de vacaciones, siempre consideradas como un símbolo de riqueza, todavía se ubican alto en Austria y Bélgica, pero en Francia, Irlanda y Portugal consideran a los relojes Rolex como un símbolo de riqueza más potente.

Últimos artículos Archivo de artículos

euromillones