Si usted Gana – Guía del Ganador

Así sea que tenga una creencia profunda o la esperanza nostálgica de que algún día ganará El Gordo de la lotería, debe estar preparado para el éxito, ya que de esta manera podrá manejar mejor esta eventualidad si se llegara a presentar en algún momento. Aquí en nuestra "Guía del Ganador" le brindamos las claves para saber cómo actuar cuando la suerte golpee a tu puerta.

1. Mantenga la calma

Todos sabemos que acertar un gordo de la lotería cambiará su vida para siempre (después de todo, es  la razón principal por la cual elegimos jugar a la lotería). Nuestras primeras reacciones al ganar, sin dudas se tratarán, naturalmente, de un entusiasmo intenso. Desafortunadamente, si se emociona demasiado puede hacer cosas de las que luego puede lamentar, tales como gritar que ganó sobre los tejados, beber demasiado vino para celebrar y extraviar el billete que te cambiará la vida. Para reducir las posibilidades de que estas cosas sucedan,, permanezca tan tranquilo como le sea posible y no hable de tu triunfo con nadie que no sea su familia más cercana.

2. Haga su reclamo

Algunas personas tienden a pensar que el mantener en su poder un billete ganador de la lotería durante algunos días o semanas antes de hacer un reclamo oficial es una buena manera de acostumbrarse a la realidad de su buena fortuna. El riesgo aquí, es que el boleto se puede perder entre el momento en que sabe que ha ganado y el tiempo que tarda en hacer su reclamo. Por lo tanto, el mejor consejo es realizar el reclamo de inmediato, a fin de que su triunfo sea validado de inmediato. Todavía tendrá todo el tiempo que necesita para amoldarte a su victoria, pero de esta manera no se arriesgará a perder tu boleto mientras tanto.

3. Tenga cuidado a quién se lo dices

Aunque pueda estar tentado de decirle a todo aquel conozca que te ha ganado varios millones en la lotería, compartir sus buenas noticias libremente puede que no sea la mejor idea. Si elige optar por tener publicidad con la empresa de lotería, entonces no necesita esconderlo demasiado, pero si has desechado esta opción, entonces necesita tener cuidado acerca de con quién habla de su triunfo. Algunos periódicos ofrecen "recompensas" a la gente que puede nombrar a los ganadores de la lotería que conocen, y aunque  pueda confiar en ciertos amigos, otros pueden ver en la recompensa algo de valor para negociar con su amistad. La regla de oro aquí es simple: Si está en la duda, no diga nada.

4. Consiga asesoramiento 

Una cuenta bancaria de varios millones de libras no se puede manejar de la misma manera que una cuenta bancaria con un saldo de algunos miles, así que no pretenda que automáticamente podrá manejar su dinero con eficacia. Por el contrario, tome asesoramiento financiero profesional. La empresa de lotería le proporcionará una cierta asistencia financiera al principio, pero también necesitará tener el asesoramiento de un consultor de confianza año tras año. Escuche con atención lo que tiene que decir los expertos, y tome sus consejos cuidadosamente, aunque finalmente decida no seguir sus sugerencias.

5. ¡Disfruta de la vida!

Convertirse en un multimillonario cambiará su vida para siempre, pero la novedad de ser rico, más allá de sus sueños más grandiosos, de repente comenzará a desvanecerse. Esto no será un problema si te anticipas a que esto suceda, así que prepárese para eso ahora y piense en cómo gozará de la vida cuando la novedad de haber ganado desaparezca. ¿Qué pasatiempos vas a tener? ¿Cómo vas a pasar su tiempo en su día a día? ¿Qué metas se fijará para si mismo? El pensar acerca de estas preguntas ahora, le ayudará no solamente a gozar de la vida como ganador de la lotería, sino que también podría ayudarle a descubrir que muchas de las cosas que desea hacer, se pueden disfrutar incluso ¡sin un triunfo en la lotería!

Últimos artículos Archivo de artículos

euromillones