Loteria Nacional Costa Rica

La Loteria Nacional de Costa Rica es un juego tradicional de billetes impresos en series de la 000 a la 999, con números del 00 al 99; en tres emisiones. Resultan muchos premiados con este sistema, pero para ganar el premio mayor en completo hay que tener el número premiado y todos los billetes de la seria. Venden boletos que son fracciónes de un billete completo, así que lo más comun es ganar un porcentaje de los valores completos de los premios.

Haz clic para jugar a EuroMillones

Historia

Despúes de varios años de intentos de crear una lotería pública, el primer sorteo de la Loteria Nacional de Costa Rica se celebró el 7 de junio de 1885, con un premio mayor de 500 pesos, y el número premiado de primer premio fue el 1. En ese entonce era una una lotería mensual, para recaudar fondos destinados al Hospital de San Juan de Dios.

Fue en los años 60 y 70 que la loteria transformaba a su forma moderna, reglamentada, y segura con muchos cambios a la ley de distribución y venta de la lotería. Hoy en día la loteria nacional apoya a una gran variedad de obras sociales para el bienestar de todos, y cuenta con una cobertura total a nivel nacional en la venta de la lotería y la cobra de premios, con agencias y vendedores autorizados y un convenio con el Banco de Costa Rica. En el 2010 la Lotería Nacional celebró 125 años de la lotería nacional.

Sorteos de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional costarricense se juega los domingos a las 7 p.m. desde el auditorio de la Junta de Protección Social de San José, Costa Rica.

Juega a la lotería online - haz clic aquí para más información

Costa Rica

Pais:
Costa Rica
Capital:
San José

Operador de Lotería:

Junta de Proteccion Social

Calle 20 Sur Avenida 4
Distrito Hospital, Barrio Don Bosco

San José
Costa Rica

+506 2522-2000
info@jps.go.cr

Sala de Sorteos:

El Auditorio de la Institución

San José
Costa Rica