Lotería Popular "Chances" de Costa Rica

La Lotería Popular "Chances" de Costa Rica es un juego similar a la lotería nacional. Es una lotería con billetes en series de la 000 a la 999, y con números del 00 al 99 en dos emisiones. También se encuentran a la venta las fracciones de boletos de un billete completo, lo que permite a los apostadores pagar un menor costo, pero tener la chance de adjudicarse un porcentaje del premio total. Este tipo de Lotería popular otorga muchos premios, pero los premios son de menor valor que los ofrecidos por la lotería nacional de Costa Rica.

Historia

Loteria Popular ChancesLa Lotería Popular "Chances" tuvo sus comienzos en la década de 1940. Fue creada con el propósito de recaudar fondos para el Hospital San Juan de Dios y favorecer a abolir la venta clandestina de boletos ilegales llamados Chances. Su forma de juego es muy similar a la tradicional Lotería Nacional, pero brinda premios menores y tiene sorteos dos veces a la semana. Para dar confianza y autoridad al nuevo juego, el Alcalde, el Inspector de Loterías, y el secretario asistieron a los sorteos. Hoy en día, al igual que todas las loterías, los sorteos son verificados por el Juez de contravenciones, el Director de Producción y Ventas, la Auditora Interna, y el Representante de Gerencia; brindando de esta manera absoluta fiabilidad de los resultados a los sorteos.

Sorteos de la Lotería Popular "Chances"

La Lotería Popular "Chances" se sortea todos los martes y viernes a las 6:55 p.m. desde el auditorio de la Junta de Protección Social de San José en Costa Rica.