Lotería Tiempos Costa Rica

La lotería Tiempos fue otro emprendimientos pensado para combatir los juegos ilegales, y ofrecer una competencia leal a la Lotería Panameña. A su vez, funciona como otra fuente de recaudación de fondos que subsidian las obras sociales de Costa Rica. Si bien la lotería Tiempos se juega en combinación con el sorteo de la Lotería Popular, se trata de un juego independiente. La Lotería consta de 52.000 billetes, numerados del 00 al 99, sin serie; y cada billete se compone de 10 fracciones.

Historia

La Lotería Tiempos tuvo sus inicios en el año 1986. Esa época estaba plagada de juegos de lotería ilegal y la lotería extranjera de Panamá contaba con muchos adeptos. Fue suspendida en 1988 por seis años, para posteriormente ser relanzada en julio de 1994. El dinero recaudado se distribuye de la siguiente manera: 30% para la adquisición de equipo médico y remodelaciones del Hospital Dr. Raúl Blanco Cervantes ubicado en San José; y el 70% restante  destinado a las siguientes organizaciones sin fines de lucro:

  • La ejecución de los programas de los hogares, asilos y albergues para ancianos
  • Los centros diurnos para atención de los ancianos
  • La Cruzada Nacional de Protección al Anciano

Sorteos de la Lotería Tiempos

Al igual que la lotería popular Chances, La Lotería Tiempos se sortea todos los viernes a las 6:55p.m desde el auditorio de la Junta de Protección Social de San José, Costa Rica.