Lotería Mundial

mundail“Lotería mundial” es el concepto utilizado para describir un juego de lotería que abarca a un gran número de países y es jugado por millones de jugadores alrededor del mundo. En la actualidad, existen algunas loterías masivas, una de las más destacadas es EuroMillones, la cual fue lanzada en el 2004 y es jugada en nueve países de Europa: Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido. En esta lotería, el premio mayor alcanza los 15 millones de Euros, pero ha habido premios mucho más grandes disponibles gracias a los múltiples sorteos. Al momento de la redacción de este resumen, el premio más grande otorgado por EuroMillones consistió en 183 millones de Euros, y fue compartido entre tres afortunados ganadores en Febrero de 2006.

Una lotería mundial significaría que abarcaría muchos más países que los que incluye la conocida lotería EuroMillones. El operador de la lotería Nacional del Reino Unido y Camelot, el co-fundador de EuroMillones, han revelado planes para crear lo que ellos llaman “el sorteo mundial de lotería”. El proyecto para esto es crear una lotería que sea jugada en varios países, incluyendo países de América, como jugadores de Australia y Europa; creando hasta 100 nuevos millonarios en cada sorteo. Los planes iniciales también indican que podría ser un súper sorteo anual que posibilitaría ganar aún más.

Planear el lanzamiento de una lotería mayor puede tomar mucho tiempo. La idea de Euromillones fue concebida más de una década atrás antes de llegar a convertirse en una realidad. Es por esto, que una lotería mundial es aún un anhelo pero una especulación. Con este objetivo, los operadores de lotería alrededor del mundo están tomando la idea muy seriamente, tal es así que, en Noviembre de 2006, un grupo de potenciales operadores de la Lotería Mundial se encontraron en la Conferencia de Lotería Mundial que tuvo lugar en Singapur.

Sin lugar a dudas, habrán muchas más reuniones por llevarse a cabo para que la idea de una Lotería Mundial deje de ser un plan y se convierta en una realidad. Cuando la Lotería Mundial sea eventualmente lanzada, los entusiastas de la lotería alrededor de todo el mundo tendrán muchas razones para alegrarse. Hasta ese momento, somos afortunados en tener una amplia variedad de loterías estatales y nacionales, y de contar con un proyecto de lotería mundial a baja escala, que por supuesto se trata de la lotería multinacional EuroMillones.

Últimas artículos