Lotería y Altruismo

A medida que los premios y gordos de la lotería nacional aumentaron, los ganadores comenzaron a volverse más altruistas. Años atrás, si alguien tenía la suerte de ganar un millón, no hubiera sufrido muchos cambios después de comprar una casa nueva, un automóvil nuevo, viajar por el mundo y dejar algún dinero aparte para su seguridad financiera a largo plazo. Pero hoy, con los “gordos”, siendo generalmente mucho más generosos, el ganador multimillonario de la lotería puede permitirse ser un poco menos egoísta. 

Lo que mucha gente no tiene en cuenta, es cuál es la manera más efectiva posible de ser altruista. En el supuesto caso de ganar 20 millones de libras, o la moneda correspondiente a su lugar de residencia, podremos utilizar 1 millón y comenzar a donarlos a las causas que consideremos de mayor necesidad. Pero hay mejores maneras de compartir la riqueza después de lograr los resultados de la lotería. Hay formas que brindan mejores beneficios a las buenas causas que simplemente brindarles una suma fija. Aquí encontrará nuestras sugerencias para ser altruista de manera eficiente, en el caso que alguna vez tenga la suerte suficiente de convertirse en un multimillonario de la lotería.
Sea Selectivo – Sin importar cuánto dinero haya ganado, ya sean 10 millones, 20 millones de libras o aún más, nunca tendrá bastante para ayudar a todas las causas necesitadas que podrían hacer buen uso de más fondos. Esto significa que deberá ser selectivo y escoger algunas obras de caridad a las que pueda asistir de una manera significativa, en vez de intentar ayudar a todo el mundo y fallar en el intento. Si tiene una o dos causas favoritas, sus decisiones pueden ser más fáciles de tomar, pero, si no es así, deberá investigar correctamente.

Aprenda a discernir: Tan pronto como las noticias de su triunfo en la lotería sean de conocimiento público (esto sucederá eventualmente, sin importar si opta o no por la publicidad) se encontrará abrumado con pedidos de ayuda financiera. Algunas de estas peticiones serán genuinas, pero otras serán historias de sollozo inventadas con el intento de hacerle compartir su dinero. Compruebe siempre completamente los detalles de cualquier petición que vaya a considerar, y nunca haga una contribución basada en la confianza, o en lo que otras personas le cuentan.

Sea sabio: Hay mejores maneras de dar aparte de donaciones en efectivo. Mientras que dar 1 millón de libras de regalo a su caridad favorita lo puede hacer sentir muy bien, puede ser mejor poner la misma cantidad en un Fideicomiso de Beneficencia que brinde a la institución seleccionada una renta anual a largo plazo. Puede discutir sus opciones con un consejero financiero para tomar la decisión más adecuada, basada en la situación económica e impositiva del momento.

Las probabilidades de ganar el gordo de la lotería son pequeñas, pero si usted es lo bastante afortunado como para convertirse en multimillonario, y desea utilizar parte de su buena fortuna para ayudar a otros, las tres sugerencias presentadas aquí serán, de hecho, muy prácticas.

Últimas artículos Archivo de artículos

euromillones