Lotería Nacional de México

Juega al Sorteo Magno Mexico

El Sorteo Magno

El sorteo más importante de la Lotería Nacional de México se llama Sorteo Magno. Esta lotería se sortea 3 veces al año: el 10 de mayo (Día de las Madres), 15 de septiembre y el 31 de Diciembre. El premio mayor garantizado es de $75 Millones, en 3 series ($25 Millones por serie). El precio por cachito o vigésimo es de 100 pesos, mientras que el entero es de 2000 pesos mexicanos. Este sorteo cuenta con las probabilidades de 1 entre 60.000 de ganar el premio mayor.
Para jugar a otras loterías mexicanas, visite la página dedicada a la compra de lotería online.

Los orígenes de la Lotería Nacional de México, tal como se la conoce en la actualidad, se remontan a la Institución Pronósticos Deportivos de México. Esta entidad fue creada por Decreto el 24 de Febrero de 1978 con el objetivo de recaudar fondos para el erario público con fines de asistencia social. En sus comienzos, se trataba de una institución que generaba sorteos deportivos, y fue inaugurada con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en la República Argentina. Fue creada como un Organismo Público descentralizado del Gobierno cuyo objetivo era recaudar fondos para la asistencia social pública, condición que mantiene hasta la actualidad.

A partir del año 1980, esta institución fue sumando juegos de temáticas ya alejadas de los pronósticos deportivos, y el 17 de Agosto de 1984 pasó a llamarse Pronósticos para la Asistencia Pública, abriendo la puerta al desarrollo de la Lotería Nacional de México

La Lotería Nacional de México: Desarrollo de los Juegos de Azar

El decreto de creación de Pronósticos para la Asistencia Pública fue modificado el 24 de Febrero de 2006 con el objetivo de modernizar y efectivizar el desarrollo de  los juegos de azar. Con este cambio, se abrió la posibilidad de organizar juegos a nivel de una lotería nacional en México e internacional para optimizar el esfuerzo de la Institución y alcanzar su objetivo mejorando cada vez más su compromiso con el desarrollo de la asistencia pública social, que es el compromiso que tiene el Estado para con el pueblo en cuanto a mejoras en la salud, educación y edificación. Esta modificación contempla además los avances tecnológicos que se han dado durante los últimos años, para aprovecharlos en función de las ventajas que representan a la hora de facilitar las opciones de juego a los apostadores.

3 Series -  Cada Número del 1 al 60.000

La lotería nacional de México emite 3 series de cada número del 1 al 60.000. Una serie consta de 20 cachitos o décimos (boletos individuales) del mismo número. Para ganar el premio mayor, el jugador tiene que tener las 3 series de un mismo número, es decir, debe contar con 60 cachitos de ese número. Si contara con menos, los premios son menores. En cuanto a impuestos, al ganador se le retendrá el 7% al cobrar el premio.

Juega a la lotería online - haz clic aquí para más información

México

País:
Mexico
Capital:
Mexico D.F.

Operador de Lotería:

Pronósticos

Av. Insurgentes Sur 1397
Col. Insurgentes Mixcoac
Del. Benito Juárez
México D.F. 03920
Mexico

+52 (55) 5482-0000
pronosticosenlinea
@pronosticos.gob.mx

Sala de Sorteos:

Pronósticos

Av. Insurgentes Sur 1397
Col. Insurgentes Mixcoac
Del. Benito Juárez
México D.F. 03920
Mexico

Powerball-Promo