El Gordo de Navidad de España ya está a la venta

El Gordo de Navidad de España está ya a la venta, seis meses antes de la fecha del sorteo al igual que cada año.

La Lotería de Navidad, o El Gordo de Navidad como también se le conoce, salió a la venta hace apenas una semana. Y es que un sorteo de tal embergadura y con tantos boletos se saca a la venta medio año antes de la fecha para vender todos sus boletos, y que tanto gente nacional como internacional pueda comprarlos.

La Lotería de Navidad de España realizó su primer sorteo en el año 1812, siguiendo un modelo similar a nuestra Lotería Nacional, solo que este es conocido como el sorteo con la bolsa de premios más grande del planeta, además de repartir más de 15.000 premios por cada una de sus 170 series. Esto quiere decir que 170 billetes ganarán de manera garantizada el premio mayor de 4 millones de euros.

Cada uno de estos billetes se fracciona en 10 boletos, lo que quiere decir que si usted tan solo tiene uno de ellos, ganará una décima parte del premio, en este caso, tratándose del premio mayor, con un solo boleto se lelvaría €400,000. Por este motivo, cuantos más boletos tenga del número ganador mayor será el premio, y cuantos más boletos de números diferentes compre, más oportunidades tendrá de ganar premios.

Hasta que llegó la posibilidad de comprar la lotería en línea, comprar boletos para El Gordo solo era posible cuando viajábamos a España de vacaciones, pero con los adelantos digitales, hoy en día es posible hacernos con nuestro boleto o billete sin movernos de casa.

En nuestra página de LoteriaNacional.com podrá disfrutar de los resultados directos de este gran sorteo y de un verificador en línea que le dirá si ha ganado premios con tan solo introducir sus números, y que estará listo con el nuevo diseño de nuestra página web que será lanzado en unos pocos meses.

Mientras tanto, si desea conseguir su número favorito antes de que se agote, diríjase a nuestra Página de Boletos. ¡Mucha suerte!

Actualizado: 21 julio 2017

Noticias Actualizadas sobre LoteriasArchivo de NoticiasResultados

 

euromillones