EuroJackpot Comienza Hoy

 EuroJackpot

Desde Finlandia, se iniciará una nueva lotería transnacional con la participación de muchos países europeos. El nuevo juego se llamará EuroJackpot, y tendrá la participación de los países de Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Estonia Finlandia, y los Países Bajos.

El primer sorteo será hoy, viernes 23 marzo 2012, en Finlandia, operado por Veikkaus, el operador de la lotería finlandesa. El sorteo tendrá dos partes, similar a cómo funciona el Euromillones: El primer grupo de bolas extraídos son los cinco números principales, que son de una gama de 1 a 50. El segundo grupo de bolas extraídos son los dos números bonos, conocido como los números ‘Euro’. Los dos números Euro son del rango de 1 a 8, y son extraídos de un bombo distinto a los números principales.

Es pensado que el bote (el jackpot) se mantendrá un valor mayor a los jackpot de las loterías tradicionales, por ejemplo lo del Viking Lotto, y siempre tendrá un valor mínimo de 10.000.000€. También, como EuroMillones, el bote tiene la capacidad de acumularse cuando no haya acertante al jackpot, hasta un límite de 90 millones de euro.

Se celebra el sorteo de EuroJackpot cada viernes, en el estudio de televisión de la Sociedad de Radiodifusión Finlandesa, ubicada en Pasila, el suburbio de Helsinki, Finlandia. Los resultados de EuroJackpot serán transmitidos por televisión a la medianoche. Los números de los resultados se transmitirá desde Finlandia a los otros organizadores de EuroJackpot en los países participantes.

El éxito de EuroJackpot es previsto ser similar a otros juegos nacionales de lotería como el Viking Lotto, con una facturación anual de 500 millones de euro. Se puede  verificar los resultados de EuroJackpot en Euro-Jackpot.net.

Actualizado: 23 marzo 2012

Noticias Actualizadas sobre LoteriasArchivo de NoticiasResultados