Mega Millions Bote Récord

Mega Millions Bote

El bote récord de 640 millones de dólares en la lotería estadounidense Mega Millions tuvo tres acertantes que tendrán que compartir este mayor premio de récord mundial. Los boletos ganadores fueron vendidos en los estados de Maryland (en la zona de Baltimore), Illinois (en el pueblo de Red Bud), y Kansas. La combinación ganadora del boleto vendido en Illinois fue elegido utilizando la opción automática, en lo cual la máquina de lotería selecciona los seis números aleatoriamente.

Se celebró el sorteo en la ciudad de Atlanta, el capital del estado de Georgia en los EE.UU. El resultado del sorteo Mega Millions del 30 marzo 2012 fue la combinación ganadora del 2 – 4 – 23 – 38 - 46 y con la Mega Ball 23. Los ganadores tienen que elegir como cobrar el premio – en un pago único o en un sueldo de 26 pagos anuales. Las ganancias de lotería en los EE.UU. son sujetos a los impuestos. Los acertanes del bote de Maryland y Kansas pueden mantener su anonimato, mientras el ganador de Illinois no podrá mantener su anonimato, aunque quiera.

Aproximadamente, el 50% del dinero recaudado se dedica a los premios en la lotería Mega Millions. El 35% se entrega al gobierno y el 15% va a los vendedores y a los operadores de la lotería.

Alrededor de la mitad del dinero recaudado se entrega en forma de premios, el 35 por ciento va al Gobierno y el 15 por ciento se destina a pagar las comisiones a los vendedores y los gastos operacionales de la lotería.

Aparte de los ganadores del bote del Mega Millions, el juego hizo millonario a, por lo menos, tres acertantes en otras categorías de premio. Tres jugadores ganaron 1 millón de dólares cada uno, y 158 suertudos se llevaron US$250.000 cada uno por acertar a los primeros 5 números extraídos. 

Se puede comprar boletos para Mega Millions aquí.

Actualizado: 4 abril 2012

Noticias Actualizadas sobre LoteriasArchivo de NoticiasResultados