Nuevo Gravamen del 20% para los Premios de Loterías

 Nuevo Gravamen del 20% para los Premios de Loterías

En el nuevo paquete de los Presupuestos Generales del Estado 2013, con efecto en 2013 y 2014, el gobierno ha anuciado la creacion de un nuevo impuesto sobre los premios de loterías. La tarifa nueva será del 20% y afectará a los premios cuyos montos superan a los 2.500 euros. Es pensado que este impuesto traerá 824 millones de euros al Gobierno, para contribuir pagar el déficit de las administraciones públicas.

Los oficiales no han porpocionado muchos datos, pero el impuesto de loterías gravará las ganancias conseguidos en los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (Lotería Nacional, Loteria de Navidad, La Primitiva, Bonoloto, La Quiniela, y El Gordo de la Primitiva), y los juego de la ONCE, entre otros.

Una pregunta todavia sin respuesta es que sucederá con los premios de la Lotería de Navidad 2012, porque en realidad el dinero de los premios de la Navidad no llegará a los acertantes hasta el año nuevo, 2013, cuando el nuevo presupuesto será en efecto. Es algo de que el Ejecutivo todaviá falta dar una explicación concreta.

En las semanas que vienen esperamos averiguar los datos detallados de este nuevo impuesto gravado a los premios de loterías. Por mientras, comprueba tus números aquí para saber si en lo que nos queda del 2012 lográs ser un acertante premiado de lotería.

Actualizado: 28 septiembre 2012

Noticias Actualizadas sobre LoteriasArchivo de NoticiasResultados

 

Juega a la lotería online - haz clic aquí para más información