7 de Agosto: 249 Aniversario de LOTENAL

Este pasado miércoles 7 de agosto, se celebró el 249 aniversario de la Lotería Nacional de México (LOTENAL), y los festejos estuvieron encabezados por el Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos, Ernesto Prieto Ortega y por Francisco Casas Severiano quien es el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Lotería Nacional (SNTLN).

A continuación le brindamos más detalles sobre el evento y los comentarios realizados por Ernesto Prieto Ortega y Francisco Casas Severiano sobre el pasado, presente y futuro de esta tradicional institución mexicana.

El Evento

El evento organizado para celebrar este acontecimiento, no sólo contó con el Director General de LOTENAL y Pronósticos y el Secretario General del SNTLN, si no que también se hicieron presentes los Subdirectores Generales de cada área, además de directivos, personal de todos los niveles de la institución, agentes expendedores y billeteros.

Todos ellos reunidos para festejar los 249 años en la que LOTENAL ha contribuido tanto para el desarrollo del país así cómo para las causas de beneficencia y asistencia para aquellos que menos tienen.

Pensando en esto justamente es que Ernesto Prieto Ortega recordó el origen de la Lotería Nacional, momento en el que sus fundadores (allá por la época conocida cómo la Nueva España), tenían para esta una visión de apoyo a la asistencia pública especialmente aquellos menos favorecidos. Y es uno de los objetivos y metas de LOTENAL, regresar a ese foco principal de la asistencia pública con la que fué concebida la institución.

En sus propias palabras: “Queremos retornar a los principios de favorecer a la asistencia pública en forma directa. Así como en la época del Presidente Benito Juárez cuando se apoyó la construcción del ferrocarril México-Toluca; que las aportaciones se hagan a los hospitales, escuelas y comunidades más necesitadas del país”.

Incluso mencionó en su intervención que habían dos cosas fundamentales que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le pidió. Una de ellas era lograr la fusión entre la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública para combinar su potencial de hacer aportaciones a la sociedad y la segunda fué brindar un apoyo constante a los billeteros, considerados por muchos símbolos de la institución.

El Futuro de LOTENAL

Sobre el futuro de la Lotería Nacional, esto es lo que el Director General tenía para decir: “Existen por ahí versiones de que la LOTENAL va a desaparecer, eso no es cierto. ¡Lotería Nacional jamás se va a cerrar! Este es un compromiso que tenemos con la sociedad. Hoy comenzamos la cuenta regresiva con miras a celebrar el próximo año el 250° Aniversario de esta noble institución”.

Aprovechó ese momento para agradecer también a todos los trabajadores por su trabajo constante y compromiso, y a los Niños Gritones que son los únicos que tocan las bolitas y la esfera, brindando transparencia al proceso de cada sorteo.

Incluso llegó a mencionar que tan seguro está del futuro de la institución, que ya tiene en mente el próximo 250 Aniversario: “Vamos a prepararnos para el 250° Aniversario; este es un logro de las instituciones públicas. Todos unidos vamos a sacar adelante a la Lotería Nacional fundados en los pilares de la austeridad, honestidad, transparencia, eficiencia y el incremento en las ventas”.

Por su lado, Francisco Casas Severiano quien es el Secretario General del SNTLN, aseguró que Prieto constará con el respaldo de los trabajadores para conseguir sus objetivos al mencionar: “Señor Director General, cuenta con los trabajadores de la institución para cumplir las metas y objetivos que exige el Presidente de la República”.

Si tiene alguna duda, no olvide pasar por nuestra página de Información o la página de Peguntas Frecuentes para obtener la información que busca.

Publicado: 8 agosto 2019 20:00:26 Última actualización: 8 agosto 2019 20:00:26

8
ago

Últimas Noticias

Resultados y ganadores del Sorteo Gordo de Navidad de 2019
Resultados y ganadores del Sorteo Gordo de Navidad de 2019

El sorteo Sorteo Gordo de Navidad 218 tuvo lugar el 24 de diciembre y repartió $51,000,000 $ al número de billete 34008 por el primer premio. Los jugadores...

Ir a la noticia
Sorteo Zodiaco: sorteo especial 1461 para celebrar el 25.º aniversario del WTC
Sorteo Zodiaco: sorteo especial 1461 para celebrar el 25.º aniversario del WTC

El domingo, 10 de noviembre de 2019, tendrá lugar el sorteo 1461 del Sorteo Zodiaco, que repartirá $37,000,000  en premios y $10,000,000 al ganador...

Ir a la noticia
Ganadores y resultados del Sorteo Especial 223 del 30 de octubre
Ganadores y resultados del Sorteo Especial 223 del 30 de octubre

El boleto número 52101 fue seleccionado como el ganador de 25 000 000 $ en el sorteo número 223 del Sorteo Especial. El sorteo tuvo lugar el 30 de octubre...

Ir a la noticia