El récord de 1.500 millones de dólares del premio gordo de la lotería Powerball se reparte en tres

Tres jugadores están celebrando haber logrado una parte del récord del premio gordo de la lotería Powerball por una cantidad de 1.500 millones de dólares en el sorteo celebrado el miércoles, 13 de enero. Los afortunados participantes compraron sus billetes en California, Florida y Tennessee y cada uno de ellos obtuvo 528,8 millones de dólares tras acertar los cinco números principales más el número Powerball.

 

Los números ganadores fueron 4, 8, 19, 27 y 34, con el número Powerball 10, y poco después del sorteo se descubrió que por fin alguien había ganado el premio máximo tras una serie de 19 repartos del premio gordo entre el resto de categorías. El enorme premio gordo, que fue el mayor premio en la historia de las loterías del mundo entero, ha desatado una importante premura por adquirir billetes. Los jugadores han hecho cola durante horas para participar en el juego, han viajado desde estados no participantes y desde Canadá o han usado servicios de venta de lotería para jugar en línea desde otros lugares del mundo.
En California, una vez que se realizó el anuncio, montones de gente comenzaron a congregarse en la tienda 7-Eleven en Chino Hills, que fue la que vendió el billete premiado. Mientras tanto, los oficiales de lotería en Tennessee han revelado que el billete ganador de su estado fue vendido en la ciudad de Munford, al norte de Memphis.

El anterior récord del premio gordo de la lotería Powerball era de 590,5 millones de dólares ganados por Gloria MacKenzie en mayo de 2013, pero los cambios en el juego realizados el pasado mes de octubre fueron diseñados en parte para qué fuera más probable que los premios gordos superaran esa cantidad. Dado que hubo tres ganadores del premio gordo del miércoles, MacKenzie sigue siendo la mayor ganadora individual de un premio de la lotería Powerball.

No sólo los ganadores del premio gordo celebraron el resultado del sorteo que rompió récords, puesto que también 73 jugadores obtuvieron 1 millón de dólares cada uno tras acertar los cinco números principales. Y ocho jugadores que acertaron los cinco números principales también usaron la opción “Power Play” para aumentar su premio hasta los 2 millones de dólares, y el resto de categorías de premios estuvieron bien repartidas entre otros 25 millones de jugadores que también obtuvieron premios en metálico.

Ahora que el enorme premio máximo ha sido repartido, el próximo premio gordo de la lotería Powerball del domingo será de unos maravillosos 40 millones de dólares, permitiendo a los jugadores tener otra oportunidad para soñar sobre cómo podrían transformar sus vidas en un instante. Visite la página de los billetes para participar, ¡y buena suerte!

Publicado: 14 enero 2016 15:36:54 Última actualización: 9 noviembre 2017 16:47:33

14
ene

Últimas Noticias

Sorteo Superior del 22 de Febrero
Sorteo Superior del 22 de Febrero

El 22 de Febrero, se realizará el Sorteo Superior No. 2587 cómo forma de celebrar el 30 aniversario de la Corporación...

Ir a la noticia
Sorteo de Diez del 13 de Febrero: Homenaje a Valentín Elizalde
Sorteo de Diez del 13 de Febrero: Homenaje a Valentín Elizalde

El día de mañana, Miércoles 13 de Febrero del 2019 se realizará un nuevo Sorteo de Diez que contará con un total de...

Ir a la noticia
Ganadores del Sorteo De Diez 216 del 6 de Febrero
Ganadores del Sorteo De Diez 216 del 6 de Febrero

El día de ayer, Miércoles 6 de Febrero, se realizó el Sorteo de Diez número 216 que entregó un total de $19,000,000 en premios...

Ir a la noticia