Estafas de Lotería en Georgia

Son muchos los habitantes de diferentes países que reciben estafas por diferentes medios, y eso ha sido lo que ham estado sufriendo los habitantes de Georgia en estos últimos meses. 

Muy tristemente, este es un problema en el que se ven envueltos muchos habitantes diariamente. Personas humildes con la esperanza de que algún día cambiarán sus vidas reciben llamadas y correos electrónicos diciéndoles que esto va a ocurrir gracias a un enrome premio que les ha tocado.

Normalmente se les comunica que han ganado una cantidad de dinero considerablemente alta, cosa que enseguida nos ciega a todos, y que para cobrarlo deben pagar una pequeña suma para cubrir los trámites. A pesar de la dosis de desconfianza que les pueda provocar, los remitentes se encargan de elaborar una frase del tipo "Tiene de pocos minutos para poder tramitarlo" o "Debe tomar una decisión ahora mismo porque si no perderá su premio", para que así las neuronas se te revolucionen y no sapa si está dando un paso adelanta o hacia atrás.

Ustedes se preguntará ¿cómo es que la gente cae en esta trampa? cosa que nosotros también nos preguntamos, y es justamente por la presión que le meten a uno para decidirse sin tener tiempo de consultar a un amigo o familiar para que le aconseje. Por suerte, si no ha llegado a dar su cuenta bancaria no habrá perdido un céntimo, y en el caso de haberla dado tendrá que ponerse inmediatamente en contacto con su banco.

Justamente es esto lo que ha ocurrido con los habitantes de Georgia , que han estado recibiendo cartas encabezadas por el FBI y el FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), diciendo que había ganado el sorteo de Mega Millions, y que por supuesto debían pagar una pequeña cuota para poder obtener el bote a cambio.

Por esta razón es muy importante mantener la calma en estas situaciones, y sobretodo, ser realista. Es imposible haber ganado un sorteo en el que no ha participado, incluso aunque te digan que cogieron su número de teléfono de algún sitio y lo metieron en una rifa. No sé si conocerán el famoso dicho de "Piensa mal y acertarás", pero esta es una de esas situaciones en la que siempre habría que aplicarlo.

Si quiere informarse más acerca de este tipo de estafas haga clic aquí.

Publicado: 4 noviembre 2016 15:49:29 Última actualización: 10 noviembre 2017 10:47:44

4
nov

Últimas Noticias

Resultados y ganadores del Sorteo Gordo de Navidad de 2019
Resultados y ganadores del Sorteo Gordo de Navidad de 2019

El sorteo Sorteo Gordo de Navidad 218 tuvo lugar el 24 de diciembre y repartió $51,000,000 $ al número de billete 34008 por el primer premio. Los jugadores...

Ir a la noticia
Sorteo Zodiaco: sorteo especial 1461 para celebrar el 25.º aniversario del WTC
Sorteo Zodiaco: sorteo especial 1461 para celebrar el 25.º aniversario del WTC

El domingo, 10 de noviembre de 2019, tendrá lugar el sorteo 1461 del Sorteo Zodiaco, que repartirá $37,000,000  en premios y $10,000,000 al ganador...

Ir a la noticia
Ganadores y resultados del Sorteo Especial 223 del 30 de octubre
Ganadores y resultados del Sorteo Especial 223 del 30 de octubre

El boleto número 52101 fue seleccionado como el ganador de 25 000 000 $ en el sorteo número 223 del Sorteo Especial. El sorteo tuvo lugar el 30 de octubre...

Ir a la noticia