La lotería de Connecticut sospecha que algunos minoristas engañan

Un número de minoristas están bajo investigación después de que la lotería de Connecticut se diera cuenta de que muchos más jugadores ganaran el juego 5 de la Tarjeta Cash de lo que debería haberse considerado probable. El juego ha sido suspendido hasta que los funcionarios de la lotería pudieran estudiar lo ocurrido y pudieran instalar el nuevo software para aumentar la seguridad.

No está claro cómo muchos minoristas están siendo sondeados pero los investigadores han advertido que cualquier agente culpable de haber manipulado las máquinas debe esperar graves repercusiones. “La pérdida de la licencia es solo el comienzo”, el Comisionado de la Protección del Consumidor, Jonathan Harris pronunció esas palabras en el Hartford Courant. “Podrían ir a la cárcel por esto.”

Se ha informado que la manipulación de las máquinas pudo haber sido posible porque hubo un retraso entre el momento en que se ordenaron los boletos hasta cuando se imprimieron, tal vez este lapso permitió que algunos minoristas tuvieran la oportunidad de anular los boletos y tener que perder plata pero dejar ganar a los impresos. Harris ha sugerido que estas no fueron las acciones de los hackers, sino de personas que estaban familiarizadas con el modo en que el menudeo de los terminales de la lotería opera.

El juego 5 de Tarjeta Cash se basa en el poker y cualquiera que tenga una ‘mano’ ganadora de tarjetas puede sacar un premio. En la versión instantánea del juego que está bajo sospecha, el boleto gana si la mano coincide con una de 10 combinaciones diferentes.

La presidenta de la Lotería CT, Anne Noble ha insistido en un comunicado que ‘la integridad es primordial’ y que el juego no debe estar suspendido por mucho tiempo, pero los jugadores actuales con boletos ganadores tendrán que esperar para reclamar sus premios hasta que la investigación haya seguido su curso. Los participantes también han sido incentivados por el Departamento de Protección al Consumidor para que le ‘echen un vistazo a los boletos y asegurarse de que su billete esté fuera de la terminal’ para que tengan una entrada válida en el futuro.

Publicado: 24 noviembre 2015 12:13:49 Última actualización: 24 noviembre 2015 12:13:49

Últimas Noticias

Los sorteos de la lotería y rifa en México se suspenderán a causa del Coronavirus
Los sorteos de la lotería y rifa en México se suspenderán a causa del Coronavirus

Los sorteos de la lotería y rifa en México han sido suspendidos hasta nuevo aviso por las medidas públicas en vigor para tratar de detener la...

Ir a la noticia
Resultados del Sorteo Magno del 18 de marzo de 2020
Resultados del Sorteo Magno del 18 de marzo de 2020

El Sorteo Magno número 375 tuvo lugar el 18 de marzo, otorgando un premio mayor de 78 millones en tres series diferentes. El premio mayor ha aumentado unos 3...

Ir a la noticia
Resultados y ganadores del Sorteo Gordo de Navidad de 2019
Resultados y ganadores del Sorteo Gordo de Navidad de 2019

El sorteo Sorteo Gordo de Navidad 218 tuvo lugar el 24 de diciembre y repartió $51,000,000 $ al número de billete 34008 por el primer premio. Los jugadores...

Ir a la noticia