Powerball Bote de 349 millones de dólares

Esta semana el bote de la lotería Powerball de Estados Unidos ha alcanzado la escalofriante cantidad de 349 millones de dólares.

Mañana 18 de febrero de 2017, el famoso juego de lotería americana conocido como Powerball ofrece un bote acumulado de 349 millones de dólares, una cantidad de dinero que hace las loterías que ofrecen botes de siete u ocho cifras, con las que ya hablamos de millones, parezcan calderilla.

La lotería Powerball es un juego multi-estado, ya que se juega en 44 estados de los Estados Unidos, junto a Washington D.C., las Islas Vírgenes y Puerto Rico. No siempre ha sido así, ya que hasta el 31 de enero de 2010 los estados tendían una restricción que establecía que únicamente se podía jugar al Powerball o a la otra conocida lotería Mega Millions, pero nunca a ambas.

Después de dicha fecha fue posible vender y comprar boletos de ambos juegos, realizando además una serie de cambios y mejoras en los juegos, como fue el aumentar las bolas en la lotería de Mega Millions, y por otro lado, se redujeron las de Powerball, con la finalidad de hacer los juegos mucho más interesantes y la posibilidad de generar botes más grandes y cambiar las probabilidades de cada uno de los juegos.

El récord más nuevo establecido como el bote más grande del Powerball es cuando, el 13 de enero de 2016, este alcanzó la cantidad de 1.580.000.000 de dólares. Fueron varios boletos, concretamente tres, los que ganaron esta alta suma de dinero, que dividido se embolsaron cada uno 528.800.000 $.

Anteriormente a esta ocasión, el récord fue establecido por Gloria MacKenzie, de Zephyrhills, quien fue la única ganadora de 590.500.000 $ en el sorteo del 18 de mayo de 2013. Los afortunados ganadores pueden estar tranquilos durante el resto de sus vidas, al haber ganado una cantidad de dinero que podría sacar de la pobreza a mucha gente, ya que como afirma la ONU que para que una persona en pobreza extrema tengan acceso a alimentos y a mejorar su calidad de vida, solo son necesarios 160 dólares por persona durante 15 años. Es por ello que podemos decir que los ganadores y los que les rodean pueden vivir tranquilamente para siempre.

Participar en el sorteo de Powerball es muy fácil. Es necesario elegir 5 números principales entre el 1 y el 69, y un número Powerball entre el 1 y el 26. Si lo desea puede jugar la opción de Power Play para incrementar el importe de los premios que gane.

Les deseamos mucha suerte desde LoteriaNacional.com. 

Publicado: 17 febrero 2017 11:11:19 Última actualización: 10 noviembre 2017 10:48:42

17
feb

Últimas Noticias

Los Sorteos de Navidad se acercan
Los Sorteos de Navidad se acercan

Estamos a 14 días de Navidad, y antes de este día tan especial, tenemos dos sorteos multimillonarios que se celebran en España y México....

Ir a la noticia
Resultados del Sorteo Superior viernes 1 de diciembre de 2017
Resultados del Sorteo Superior viernes 1 de diciembre de 2017

El primer sorteo de diciembre de la Lotería Nacional de México tuvo lugar el viernes 1 de diciembre con el Sorteo Superior, el cual pone en juego una bolsa...

Ir a la noticia
Resultados del Sorteo Zodiaco Especial domingo 19 de noviembre de 2017
Resultados del Sorteo Zodiaco Especial domingo 19 de noviembre de 2017

Ayer domingo 19 de noviembre tuvo lugar el Sorteo Zodiaco Especial de la Lotería Nacional de México, repartiendo una bolsa de premios de 10 millones de...

Ir a la noticia