¿Qué son las famosas Peñas para el Sorteo de Navidad de España?

Las peñas de lotería en España, son básicamente grupos de juego para un sorteo de lotería. Debido a que jugar a la lotería perteneciendo a un grupo de juego (o peña) es una de las mejores maneras de mejorar las probabilidades que tienen los participantes, es una forma muy popular de jugar en España y se estima que 3 de cada cuatro jugadores participarán de este Sorteo de Navidad de España a realizarse este 22 de Diciembre en una peña.

¿Cómo funcionan?

En lugar de usar su dinero para comprar un único décimo por ejemplo para el Sorteo de Navidad de España, puede elegir juntarse con amigos, familiares o colegas y juntar el dinero para comprar varios décimos que serán compartidos por los integrantes del grupo.

Esto significa que tendrá más probabilidades de ganar (al jugar con más combinaciones), pero a su vez deberá de compartir cualquier premio obtenido con los otros participantes de la peña.

Si tomamos como ejemplo el Gordo de Navidad de España, las probabilidades de ganarlo comprando un sólo décimo, son de 1 en 100 mil. Sin embargo si juega en una peña o grupo de juego junto con otras 9 personas y compran 10 décimos distintos, sus probabilidades de ganar el Gordo serán de 10 en 100 mil.

Esto incrementa las probabilidades de ganar los premios inferiores también, pero recuerde que todos los premios obtenidos por estos décimos serán compartidos.

Creando su Propio Grupo de Juego

Sorteos especiales como el Sorteo de Navidad de España suelen tener un costo más alto que los sorteos más tradicionales de la lotería nacional, o sorteos regulares como Melate o Powerball.

Esto lleva a que sea más común que amigos, familiares o compañeros de trabajo generen grupos de juego para compartir sus décimos e intentar así mejorar sus probabilidades de acertarle al Gordo.

Sin embargo y aún si estos grupos de juego suelen organizarse con personas que conocemos muy bien y en la que confiamos, es siempre recomendarle crear un acuerdo o contrato donde se detallen todas las condiciones en las que el grupo estará participando del sorteo. Esto incluye qué números se comprarán, quien los comprará y cuidará, y cómo se repartirán los premios luego de finalizado el sorteo.

Este tipo de acuerdos evitará varios posibles conflictos o inconvenientes que pueden surgir al no tener todos los detalles claros.

Es recomendable también determinar quién del grupo actuará como gestor, mandejando las responsabilidades necesarias para que el grupo participe del sorteo correctamente y que cada miembro reciba los premios que le corresponde una vez finalizado el mismo. Si bien es normalmente el gestor quien guarda los boletos comprados por el grupo, es recomendable que todos los otros participantes tengan una fotocopia de los boletos jugados para poder tener a mano detalles importantes cómo el número jugado, la serie del boleto, la cantidad jugada y la fecha del sorteo.

Grupos de Juego Online

Al igual que la mayoría de las cosas, los grupos de juego han encontrado su espacio en el mundo virtual. Muchos proveedores de loterías online, ofrecen la posibilidad de participar en grupos de juego y ejercen el rol en varios aspectos de gestor del grupo. Quitándole así la responsabilidad a los miembros del grupo y automatizando cosas cómo el verificar los resultados y repartir los premios.

Es una buena forma para poder participar en grupo, sin tener que trabajar tanto en la organización del mismo o correr tantos riesgos.

Claro, no tendrá tanta libertad en cuanto a los detalles de cómo se organizaría el grupo, pero por otro lado es una buena forma de evitar conflictos y posibles complicaciones que surjan de una mala gestión del grupo o malinterpretaciones de algunas de las condiciones establecidas.

¿Quiere asegurar su participación por internet para el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad de España a realizarse este 22 de Diciembre? Haga clic aquí para obtener toda la información necesaria.

¿Está interesado en participar en un grupo de loterías, pero para otro sorteo?

Diríjase a nuestra página de boletos, seleccione la lotería a la que quiere participar y será dirigido a un proveedor online de loterías. Allí podrá elegir si jugar individualmente o cómo parte de un grupo.

Publicado: 6 diciembre 2018 08:17:18 Última actualización: 6 diciembre 2018 13:14:34

6
dic

Últimas Noticias

Resultados del Melate y Sorteo Especial del 12 de Diciembre
Resultados del Melate y Sorteo Especial del 12 de Diciembre

Este pasado Miércoles 12 de Diciembre se realizaron dos sorteos extremadamente populares en México: Melate y Sorteo Especial de la Virgen de...

Ir a la noticia
¿Cómo Jugar a la Lotería de Navidad de España por Internet?
¿Cómo Jugar a la Lotería de Navidad de España por Internet?

Este 22 de diciembre de 2018, se sortea como todos los años la Lotería de Navidad de España, también conocida popularmente cómo El...

Ir a la noticia
Este Fin de Semana en el Mundo de las Loterías
Este Fin de Semana en el Mundo de las Loterías

Ha llegado el fin de semana y junto con él, una gran variedad de sorteos de lotería multi-millonarios y a muchos de ellos podremos participar por...

Ir a la noticia