Preguntas Frecuentes de LoteriaNacional.com

1. ¿Cómo puedo jugar a la lotería?

LoteriaNacional.com le ofrece varios sorteos de la Lotería Nacional de México. Para poder jugar debe seleccionar la lotería a la que le gustaría participar, elegir sus números y hacer su compra. Una vez realizado el sorteo, simplemente deber ir a la página de Resultados para comprobar si su número ha sido ganador.

2. ¿Puedo jugar online a loterías de fuera de México?

Sí. Puede jugar online las lotería Powerball y Mega Millions de Estados Unidos, y a la Lotería Nacional de España y a sus Sorteos Extraordinarios conocidos como la Lotería de Navidad y el Sorteo del Niño sin importar dónde se encuentre.

3. ¿Puedo jugar desde el exterior a la Lotería de España?

Sí. Cuando te encuentras fuera del país, puede utilizar el modo de juego online, comprando un billete electrónico a través de Internet.

4. ¿Los premios y boletos de lotería tienen fecha de caducidad?

Sí, todos los premios de lotería tienen una fecha máxima para poder reclamar sus premios. En México, hay que reclamar los premios en un plazo máximo de 60 días desde la fecha del sorteo en que ha ganado. En el caso de haber jugado a la lotería de España, dispondrá de 3 meses desde la fecha del sorteo.

5. ¿Dónde puedo consultar los últimos resultados de la lotería?

Usted puede consultar los resultados de la lotería dirigiéndose a la Página de Resultados.

6. He recibido un correo electrónico que dice que he ganado la lotería, pero no lo he verificado.

Hay que tener mucho cuidado con las estafas y los fraudes de la lotería; los estafadores tientan a los ingenuos para realizar un pago con el objetivo de recibir un premio que no existe.

7. ¿Los premios de la lotería están libres de impuestos?

Según su ubicación en el país, se le cobrará un porcentaje de impuesto al cobrar el premio. En Zacatecas se cobra el 1%, Hidalgo 6.85%, Veracruz 6.99%, y el resto de la República Mexicana 7%. Para información más detallada diríjase a la Impuestos de la Lotería de México.

En el caso de jugar a loterías de España, se pagará un impuesto del 20% en premios superiores a 2.500 euros. Si juega desde fuera de España, será necesario que se informe en su país de las obligaciones imponibles en su país.

9. ¿Los sorteos de la lotería son totalmente legítimos?

Sí, todos los juegos de la Lotería Nacional son supervisados de manera estricta para garantizar la legitimidad de los sorteos. Estadistas expertos aseguran que ningún número tenga más oportunidades que otro de salir premiado, y además también están atentos ante cualquier irregularidad para detectarla inmediatamente y tomar medidas al respecto.