Cómo Jugar a Chispazo

Para poder jugar a la lotería Chispazo, debe dirigirse a una agencia habilitada y adquirir un boleto de Chispazo. El volante de Chispazo está compuesto por cinco casilleros marcados A, B, C, D y E, para poder jugar hasta cinco combinaciones en un mismo boleto. Los casilleros se llenan manualmente de izquierda a derecha marcando los 5, 6 ó 7 números que el apostador considere de su suerte. También contiene una columna denominada “Cantidad de números comprados” donde se marcará la cantidad de jugadas múltiples que se harán si es que se ha optado por esta modalidad. La compra de combinaciones múltiples (la opción de seis o siete números) tiene costos mayores que un boleto sencillo de 5 cifras, pero las probabilidades de ganar un premio de Chispazo también son mayores.

Los sorteos se realizan todos los días a las 21:15 horas. Si quieres averiguar los resultados, puedes hacerlo a través de nuestra página de resultados Chispazo, en los periódicos, radiodifusoras, programas de T.V. o consultando la web. Desde el 25 de septiembre de 2017 también se celebra el sorteo de Chispazo de las Tres, que se realiza a las 15:00 horas.

Chispático

Si tiene dudas sobre qué números elegir, puede pedir un Chispático a su agente. Este se trata de un sistema que crea combinaciones de números de Chispazo completamente aleatorias. De esta cómoda manera, usted no tendrá que pasar el mal momento de tener que elegir un número. Si se encuentra leyéndonos en este momento y desea crear tantas combinaciones aleatorias como desee hasta encontrar su números de la suerte, puede dirigirse a la página el Generador de Números de Chispazo.

Logo Chispazo

Para cobrar un premio del juego de Chispazo, como así también de cualquier lotería nacional de México, debe dirigirse a las oficinas centrales de Pronósticos, cualquiera que sea el monto, antes de que pasen 60 días naturales desde la fecha del sorteo. La oficina está ubicada en Insurgentes Sur Nº 1397, Col. Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez, México DF. Si su premio es de hasta $9,999 puede cobrarlo en cualquier agencia autorizada, y para premios a partir de $3,000 pesos Mexicanos, también puede cobrar el premio en las sucursales de cualquier banco autorizado por Pronósticos (Santander, Scotiabank, Banamex, BBVA Bancomer o Banorte).

Recuerde que sólo se entregarán premios a quienes posean los boletos ganadores, por lo tanto se aconseja mantenerlos siempre en un lugar seguro y en dónde no sufran deterioro, además puede también firmar el boleto en la parte trasera en caso de que se extravíe. Los premios están sujetos al cobro de impuestos estatales. Según su ubicación en el país, se le cobrará un porcentaje de impuesto al cobrar el premio. En Zacatecas se cobra el 1%, Hidalgo 6.85%, Veracruz 6.99%, y el resto de la República Mexicana 7%. Para información más detallada diríjase a la Impuestos de la Lotería de México.