Cómo Jugar a Gana Gato

Gana Gato se trata de un juego de lotería mexicana que se basa en el popular juego “El Gato” y consiste básicamente en formar líneas eligiendo sólo un número del 1 al 5 por cada una de las 8 casillas que componen el billete.

Gana Gato se juega en las agencias de lotería, en donde podrá conseguir el volante de Gana Gato. Para jugar debe marcar sus números favoritos en las casillas correspondientes. En el centro del volante se encuentra un comodín en forma de cara de gato, el cual ayudará a formar líneas que lo crucen aumentando las posibilidades de ganar. Aquel que cruce una línea vertical, horizontal o transversal con 3 casillas consecutivas, será considerado ganador.

Jugar desde una tienda

Para jugar este juego de lotería mexicana, puede hacerlo llenando un volante manualmente marcando de izquierda a derecha un número de cada casilla. También, podrá dictarle sus números favoritos al agenciero, quien los ingresará manualmente en la terminal de juegos electrónica o solicitar un Gatomático, dejando que el sistema elija al azar una combinación de números. En todos los casos recibirá como comprobante un boleto- recibo que será indispensable para cobrar un premio.
Los sorteos se realizan todos los martes, jueves y sábados después del cierre de ventas que se ejecuta de manera automática en el horario de las 21:15 horas. Los apostadores pueden consultar los resultados de Gana Gato aquí y a través de periódicos, radiodifusoras, y programas de T.V.

Logo de Gana Gato

Cómo cobrar los premios de Gana Gato

Si acierta un premio, puede cobrarlo en las oficinas de Pronósticos, agencias autorizadas de lotería, o en las sucursales bancarias. Para obtener más información sobre cómo reclamar sus premios de Gana Gato, diríjase a la página de Preguntas Frecuentes. Gana Gato, al igual que todas las loterías mexicanas, cuenta con un plazo de validez de 60 días para cobrar los premios, y los mismos están sujetos al pago de impuestos estatales. Para información más detallada diríjase a la página de Impuestos de la Lotería de México.

Para cobrar un premio de la lotería Gana Gato, como así también de cualquier lotería nacional de México, debe dirigirse a las oficinas centrales de Pronósticos, cualquiera que sea el monto, antes de que pasen 60 días naturales desde la fecha del sorteo. La oficina está ubicada en Insurgentes Sur Nº 1397, Col. Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez, México DF. Si su premio es de hasta $9,999 puede cobrarlo en cualquier agencia autorizada, y para premios a partir de $3,000 pesos Mexicanos, también puede cobrar el premio en las sucursales de cualquier banco autorizado por Pronósticos (Santander, Scotiabank, Banamex, BBVA Bancomer o Banorte). Recuerde que sólo se entregarán premios a quienes posean los boletos ganadores, por lo tanto se aconseja mantenerlos siempre en un lugar seguro y en dónde no sufran deterioro, además puede también firmar el boleto en la parte trasera en caso de que se extravíe.