Cómo jugar a Melate

Los sorteos Melate de México se realizan dos veces por semana, los días miércoles y domingos a las 21:15 horas. Los ganadores serán aquellos apostadores que hayan acertado dos números o más. Es importante recordar que los boletos ganadores tienen un plazo de validez de 60 días hábiles a partir del día siguiente del sorteo para reclamar el premio; y que debe presentar sin excepción el boleto - comprobante de juego. Para saber si ha ganado, puede buscar la información sobre los sorteos en la Web de resultados de lotería aquí, y en los principales periódicos del país, o a través de algunos canales de radio y televisión. Para jugar a Melate los participantes deben seleccionar seis números entre el 1 y el 56, con la posibilidad de ganar distintos premios según los aciertos que tengan. Existen nueve categorías de premios, lo que significa que hay nueve maneras distintas de ganar alguna cantidad de dinero. Para informarse sobre los premios que se reparten el el juego de Melate diríjase a la página Premios de Melate.

Melate

Si el participante desea jugar a Melate Revancha, debe marcar el recuadro “Revancha" en el volante de Melate, pagando una tarifa adicional, para que sus números participen en Melate y Revancha. Revancha tiene un premio mínimo garantizado de 20 Millones pesos Mexicanos. A parte de Melate Revancha, también tenemos Revanchita, que es muy similar. El costo adicional para Revanchita es menor que Revancha, y su premio mínimo garantizado es de 10 millones pesos. Para la Revanchita, se marca la opción " Revanchita'' en el volante para que sus números participen en Melate y Revanchita. También es posible jugar a Revancha y Revanchita al mismo tiempo con el objetivo de aumentar los chances de ganar un premio.
Los sorteos de Melate Revancha y Melate Revanchita se realizan junto con los sorteos Melate – los miércoles y domingos desde México DF. Los ganadores de Revancha son aquellos que acierten a 2, 3, 4, 5, o 6 números de la combinación ganadora. Revanchita solo tiene un nivel de ganador, con un valor mínimo de 10 millones de pesos. Los ganadores cuentan solamente con 60 días hábiles a partir del día siguiente del sorteo para poder cobrar el premio, debiendo presentar el boleto como comprobante. Para saber si se ha ganado, puede verificar los resultados aquí.

Próxima Bolsa

Este miércoles $31,900,000
Tiempo Restante:
Jugar Ahora

Melático

Existe otra manera de seleccionar sus números de suerte en la lotería Melate. Esta opción se la conoce como Melático. La misma consiste en un sistema que determina 6 números a su volante de manera completamente aleatoria. Si desea optar por esta alternativa, debe pedirle a su agente de lotería su melático. En los tres casos de opciones de juego (manual sobre el boleto, a través del agenciero, o a través del Melático) la terminal electrónica emitirá un boleto-comprobante el cual será su único documento válido para reclamar un premio.

Jugando en Línea

Jugar en línea es uno de los sistemas más sencillos y seguros que hay. Tan solo tiene que registrarse para abrir su cuenta y ya podrá empezar. Una de las grandes ventajas de jugar en línea es que nunca podrá perder su boleto, por lo que siempre combrará su dinero. Cada vez que gane un premio será notificado y sus ganancias transferidos a su cuenta de jugador. En el caso de ganar un premio mayor, será contactado para empezar con el proceso de reclamación.

La venta de boletos en línea siempre finaliza antes de la venta de boletos físicos, por lo que el cierre de venta se dará los martes 4 horas antes del sorteo, y el sábado 8,5 horas antes del sorteo. Asegúrese de conseguir sus boleletos entes de que se finalice la venta de boletos para no perder la gran oportunidad de su vida.

Al igual que jugando desde una tienda física, todas las ganancias tendrán un impuesto del 7%.

Cómo cobrar los Premios de Melate

Para cobrar un premio de la lotería Melate México, como así también de cualquier lotería nacional de México, debe dirigirse a las oficinas centrales de Pronósticos, cualquiera que sea el monto, antes de que pasen 60 días naturales desde la fecha del sorteo. La oficina está ubicada en Insurgentes Sur Nº 1397, Col. Insurgentes Mixcoac, Delegación Benito Juárez, México DF. Si su premio es de hasta $9,999 puede cobrarlo en cualquier agencia autorizada, y para premios a partir de $3,000 pesos Mexicanos, también puede cobrar el premio en las sucursales de cualquier banco autorizado por Pronósticos (Santander, Scotiabank, Banamex, BBVA Bancomer o Banorte).

Recuerde que sólo se entregarán premios a quienes posean los boletos ganadores, por lo tanto se aconseja mantenerlos siempre en un lugar seguro y en dónde no sufran deterioro, además puede también firmar el boleto en la parte trasera en caso de que se extravíe. Los premios están sujetos al cobro de impuestos estatales. Según su ubicación en el país, se le cobrará un porcentaje de impuesto al cobrar el premio. En Zacatecas se cobra el 1%, Hidalgo 6.85%, Veracruz 6.99%, y el resto de la República Mexicana 7%. Para información más detallada visite la página Impuestos de Lotería de México.