Cómo Jugar a Protouch

Protouch es una quiniela de la Lotería Nacional de México, basada en los partidos de fútbol americano profesional de la Liga Nacional de Fútbol de los EE. UU (NFL). En este juego, los apostadores deben acertar el resultado de 13 partidos y al resultado del Protouch Inicial (el encuentro inicial elegido por Protouch).

Cómo Participar en Protouch

Usted podrá jugar al Protouch en las agencias de lotería nacional de México. Hay dos opciones de juego: quinielas múltiples y quinielas sencillas.

Las Sencillas cuentan con 14 encuentros y están divididas en 2 secciones:
  • Primera Sección (Protouch Inicial, o “PTI”): se debe acertar al equipo y al cuarto en que sucederá la primera anotación del encuentro señalado.
  • Segunda Sección: aquí se debe pronosticar el resultado final de 13 encuentros indicando si resultará en victoria Local o Visitante, o en Empate (diferencia de 6 puntos).
Las quinielas Múltiples permiten hacer combinaciones Dobles o Triples:
  • Dobles: Se puede apostar por 2 resultados posibles para un mismo partido, con un máximo de 8.
  • Triples: Se puede apostar por 3 resultados posibles para un mismo partido, con un máximo de 5.
Logo de Protouch

Las apuestas Dobles y Triples también se pueden combinar. Protouch tiene cuatro niveles de premios para ganar:

  • Protouch Inicial: Se debe acertar el resultado de ProTouch Inicial (PTI) y los resultados de los 13 partidos.
  • Primer lugar: Recibirá el premio correspondiente aquel apostador que haya acertado el resultado de los 13 partidos.
  • Segundo y Tercer lugar: Estos premios se repartirán entre los apostadores con mayor número de aciertos después de aquel que obtuvo el Primer lugar.

Los martes se lleva a cabo la selección de ganadores, una vez recopilados los resultados de los encuentros deportivos. Los apostadores pueden averiguar dichos resultados en primer caso verificando la página web de resultados de loterías mexicanas, y también en los periódicos, cadenas de radio, y programas de televisión mexicanos.

Cómo cobrar los Premios Protouch

Se cobra los premios de Protouch de la misma manera que todos los premios de loterías nacionales. Se presenta el boleto ganador en las oficinas de Pronósticos en el DF. También se puede cobrar premios en muchos bancos y agencias autorizadas. Para leer más sobre como cobrar, vea aquí. Sólo se entregarán premios a quienes posean los boletos ganadores, por lo tanto se aconseja mantenerlos siempre en un lugar seguro y en dónde no sufran deterioro, además podrá firmar el boleto en el reverso en caso de que se extravíe. Los premios están sujetos al cobro de impuestos estatales. Para información más detallada diríjase a la Impuestos de la Lotería de México.