Preguntas Frecuentes de Tris

En esta página le ofrecemos una lista de las preguntas más frecuentes del juego de Tris, junto a sus correspondientes respuestas para resolver todas sus dudas, como el horario el sorteo, chances, impuestos a pagar y mucho más.

1. ¿Cuándo se realizan los sorteos de Tris?

Los sorteos de Tris se celebran 5 veces al día: Tris Mediodía a las 13:00 horas, Tris de las Tres a las 15:00 horas, Tris Extra a las 17:00 horas, Tris de las Siete a las 19:00 horas y Tris Clásico a las 21:15 horas.

2. ¿Dónde puedo jugar a Tris?

Para jugar a Tris es necesario conseguir sus boletos en una tienda autorizada en México. También es posible jugar online en la página oficial de venta de Tris.

3. ¿Cómo se juega a Tris?

El Tris es un juego muy entretenido y tiene distintas maneras de jugarse. El número ganador constará de 5 cifras, pero usted puede elegir 7 maneras distintas, y en ello variará el precio, el premio y sus chances. Por ejemplo, si elige jugar la Directa 5, usted estará eligiendo 5 cifras aleatorias, y si elige la modalidad Inicial, por ejemplo, solo elegirá 1 número que corresponderá a la primera cifra del resultado. Puede obtener información más extensa en la página sobre Cómo Jugar a Tris.

4. ¿Qué chances tengo de ganar el Tris?

Las chances de ganar el premio mayor de Tris son de 1 en 100,000, y las de ganar el Reintegro son de 1 en 10. Para obtener más información detallada acerca de las probabilidades, visite la página de Premios de Tris.

5. ¿Cómo puedo reclamar mis premios de Tris?

En el caso de que el premio sea igual o menor a $10,000, será posible pagarlo en efectivo o mediante cheque en el mismo momento de reclamarlo. Si el premio es superior a $10,000, únicamente será posible pagarlo con cheque con nombre del beneficiario, con la leyenda de “Abono en Cuenta del Beneficiario” y la cantidad correspondiente.

Para obtener más información sobre cómo Reclamar sus Premios diríjase a la página Cómo Cobrar los Premios de Lotería.

6. ¿Debo pagar impuestos por mis premios?

Sí, los impuestos generales son del 7 % de impuestos, el 1 % de impuesto federal y el 6 % del impuesto estatal.

Algunos impuestos varían según la ubicación en el país, se le cobrará un porcentaje de impuesto al cobrar el premio. En Zacatecas se cobra el 1%, Hidalgo 6.85%, Veracruz 6.99%, y el resto de la República Mexicana 7%. Para información más detallada diríjase a la Impuestos de la Lotería de México.

7. ¿Tris ofrece un premio mayor garantizado?

El premio mayor y el de cualquiera de sus categorías dependerán de la apuesta que usted haya realizado. Por ejemplo, en el caso de haber apostado $10, si acierta los 4 últimos números, ganará 5,000 veces su apuesta, es decir, ganará $50,000.

8. ¿Dónde puedo consultar los resultados de Tris?

Puede consultar los resultados cada día en la página de Resultados de Tris.

9. ¿Cuándo es el próximo sorteo de Tris?

Los cinco sorteos de Tris se celebran todos los días a las 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:15 horas.